Últimos temas
» TG 6: Dados para el Centro Comercial.
Hoy a las 3:13 pm por Narrador

» T.G. 6: Dados Plaza Central.
Hoy a las 2:53 pm por Narrador

» Madness behind the beauty | 00.01
Hoy a las 7:53 am por Pixie O. Di Angelo

» Lanzamiento Dados Daño - TG 6
Hoy a las 6:39 am por Narrador

» Registro de Carrera.
Hoy a las 6:30 am por Amethyst Lloyd

» Registro de Twitter.
Hoy a las 6:30 am por Amethyst Lloyd

» Registro de Nombre.
Hoy a las 6:29 am por Amethyst Lloyd

» Registro de PB.
Hoy a las 6:29 am por Amethyst Lloyd

» ¿Hay algún médico en la sala? - [1/varios]
Hoy a las 3:33 am por Audrey I. McQuaid

Af. Hermanos
Af. Élite (limpieza: 19/08)
Directorio.
Exclusivo para foros de soporte.

Créditos.
El skin del foro fue creado por Dasha I. Makarova , fue modificado para uso de Auckland por su administración. La historia, ambientación y descripción de grupos, son propiedad de la administración de Auckland. Los diseños de los gráficos fueron creados por April B. Fools y Noah M. Hastings y son exclusivas para el foro. Las imágenes utilizadas en estos, fueron obtenidos en tumblr, pinterest, etc. La ambientación y funcionamiento de "Kyeema" fueron creados por Paulien B. Zondervan. La pestaña de administración del tablón fue creada por Itsmnemosyne

Historia del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia del foro

Mensaje por Narrador el Lun Sep 05, 2016 1:18 am


Ambientación
auckland



Auckland, Nueva Zelanda 2016

Ubicada en el Norte de la Isla, con sus suaves veranos e impávidos inviernos, la ciudad de Auckland es la perfecta mezcla entre el vivo verde de su flora y el impenetrable azul de sus inmensas costas que brinda resguardo a arquitecturas típicas de una tierra cosmopolita en la cual, el ritmo de vida urbano coexiste con los míticos elementos de la tan añeja cultura maorí que cimienta la existencia del país.

Al igual que en todo el territorio de Nueva Zelanda no es de extrañar que en este paradisíaco escenario abunden las escenas multiculturales dado los variopintos origines de la población allí existente. Son dichos cuadros quienes fusionados con las tradiciones ante dichas, aportan toques novedosos al funcionamiento de un país que apuesta al crecimiento y a la renovación constante. Bajo la premisa de: “el valor de lo diverso para enriquecer nuestra historia”, el Primer Ministro, ha anunciado la implementación de leyes que fomentan y apoyan la llegada de un público extranjero, situando de cara al mundo, al reino neozelandés como el principal puerto migratorio.

Desde aproximadamente cinco años, las ofertas laborales brindada por sus embajadas, ubicadas en cada punto del mundo, han abundado al igual que las de especializaciones estudiantiles que dotan a los jóvenes de flexibles requerimientos y grandes comodidades. La mayoría de los ciudadanos naturales han tenido una actitud positiva respecto a la nuevas normas, recibiendo el cambio con calidez y entendimiento. Sin embargo, en el año 2014 se desencadenó un incidente en Wellintong – capital neozelandeza – que sacudió a todo el territorio y obligó a las autoridades nacionales a tomar medidas de contención, contra el grupo de oposición a las nuevas políticas implementadas. Bajo el seudónimo de Kyeema - amanecer en maorí - los partidarios del mantenimiento hermético de las tradiciones maories, el 18 de marzo de dicho año, masacraron a un grupo de turistas Norte Americanos, detonando una bomba en uno reconocido hotel del centro de la ciudad donde los viajeros se encontraban. Afortunadamente los individuos involucrados en este fatídico acto fueron capturados, pero no tardó en esparcirse la noticia de la conformación de dicho grupo de carácter xenófobo. Debido al accionar tan rápido del gobierno, esa sociedad apenas en formación se diluyó poco a poco tras escenas de carácter similar pero en menor escala y su nombre se esfumó como cualquier sonido volátil, tras el transcurso del tiempo, hasta ahora.

Las señales son pocas pero claras, a kilómetros de la capital de Nueva Zelanda, en la paradisíaca Auckland un pequeño grupo ha recuperado la fuerza, se han levantado dispuestos a gritar: ¡No más inmigrantes! Kyeema cobra fuerza poco a poco y las divisiones políticas son más fuertes que nunca. Llegó el momento de escoger bando. En tiempos como estos, la nacionalidad ya no es importante, lo que cuenta, es tú pensamiento.

En medio de esa historia rodeada de un escenario multicultural donde la diversidad de sabores, gustos y tradiciones e innovaciones se hermanan extendiendo un velo de mágica y encanto, se levanta como reflejo de las acciones políticas, la Universidad de Auckland. Apostando a la formación de estudiantes con impulsos creativos, de investigación y una fuerte consciencia de compromiso comunitario, la Universidad de Auckland asegura la adquisición de titulaciones de excelencia reconocidas a nivel internacional, desde 1983. Tras sus puertas se albergan aproximadamente treinta y siete mil jóvenes, de noventa nacionalidades diferentes, demostrando así la clara predisposición de su modelo educativo respecto al crecimiento del aprendizaje mediante la pluricultura. Es por la antedicha máxima, que en el presente año se realizaron una serie de reformas en los campus de este Centro Educativo para poder recibir a un alumnado procedente de los rincones más inhóspitos del mundo, apoyándose en las leyes de protección a los extranjeros a las que recientemente su ciudad de acopló en un mayor grado. Gracias a ellas lograron conseguir becas, ciudadanías por estudio y planes que aseguraran la integración más rápida de este público estudiantil internacional.

Por supuesto estas acciones llevadas acabo no demoraron en ser el disparador que avivó la llama generando controversias a nivel de la ciudad, dado que el crecimiento de población extranjera pasó de ser únicamente en plano laboral a ser también estudiantil, alarmando de esa forma a los más conservadores. Ciudadanos y alumnos todos ellos reaccionaron de formas divididas frente a este cambio que directa o indirectamente los afectó. Algunos de los mismos se nuclearon desplazando completamente a los nuevos pobladores y tachándolos de “invasores” que con sus ridículos modismos llegaban para contaminar sus bella tierras, entre tanto otros, los invitaron a formar parte de su día a día de una manera más grata, considerando su presencia como un aspecto positivo. Demás está mencionar, que dichas posturas colisionaron en más de una oportunidad y la creciente irritación entre ambas es sumamente notoria en la actualidad, llegando al punto de escucharse con más valor los amenazantes ecos del pasado 18 de marzo del 2014, donde su rey, aquella sombra que desató el caos dentro de la tranquilidad natural de la isla, apremia con volver a alzarse dentro de la franja juvenil. “Mi tierra es solo mía” Reza la escritura pintada en una de las paredes de la fachada del museo nacional, como un grito de guerra que jura frenar con la modernidad y preservar la esencia más honda de su suelo, de su amada Nueva Zelanda.

¿Y tú querido amigo de que lado estarás? ¿Te fusionarás con el poder del fuego, con el aroma salirte del mar que impacta indeteniblemente contra las ancestrales rocas? ¿O te venderás a un lobo disfrazado de cordero que solo espera una oportunidad para inmiscuirse con sus pretextos del valor de un mundo global? Sé inteligente pues la valentía aquí poco te servirá. “Mi tierra es solo mía” - Kyeema.

☮ Code By ODF

Narrador
avatar
Mensajes : 1911
http://auckland.foro-activo.es
Ver perfil de usuario
Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.