Últimos temas

Attack the root of the problem ♧ T. Coraline

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Attack the root of the problem ♧ T. Coraline

Mensaje por Tane Rawiri el Mar Oct 10, 2017 11:04 am

Vivero, Afueras de Auckland · 15 de Octubre · T. Coraline Ngata
El reloj dio las once con ese estúpido minutero que no dejaba de seguirme allá adónde fuera. Aunque después de todo, no podía seguir huyendo del tiempo, ¿Te das cuenta de lo idiota que sería? No, eso no tiene sentido alguno. Ni aún construyendo la máquina adecuada lo hace.

Así que como antaño, me apodero de uno de tantos cigarros que han quedado a resguardo en la cajetilla pertinente. Ni siquiera busco el mechero, lo saco con la facilidad que recoge la utilización una, otra, y otra vez. ¿Cuántos van ya? ¿Acaso importa? Sonrío; no, nunca ha importado.
El humo saliente de mi mandíbula me hace recobrar la cordura, me pone en situación, me impacta en pleno plexo solar con la potencia de un puñetazo. Tengo que moverme, tengo que ir en busca de aquel trabajo. Sí, ese de una especie de convento donde las plantas están al orden del día, donde te ensucias como si fueras un puto cerdo revolcándose en su propia mierda, además de sudar y recibir los achaques del clima. Así que tomémoslo como una prueba, la muchacha que me espera es maorí. Eso tendría que ser suficiente para que me agradase. Pero no debo ir con demasiadas esperanzas o la realidad caerá sobre mí y me aplastará de igual forma que la apisonadora expande el cemento de la calzada.

Parado, apoyado contra la puerta del coche, debo admitir que me siento cómodo. Una segunda piel que fácilmente me puedo poner y quitar a gusto. No hay problemas mientras no mires en el compartimento donde deberían ir los recambios del coche. Sé que es jugar a que me atrapen, pero uno nunca sabe cuando necesitará una arma con la que salir a jugar. Y por eso no es la única que está escondida a conciencia. ¿Qué? Conozco mis derechos, me he sacado "legalmente" el permiso de armas. Bueno vale, hice algún favor para ganármelo a los federales, pero lo que cuenta es que lo tengo. Y no se considera ilegalidad que vaya armado.  

La colilla cae al suelo, terminada como puta que acaba fuera del vehículo al finalizar la mamada. La piso, la retuerzo con la parte del talón y alzo el cuello de la cazadora instantes previos a finalmente aventurarme en las instalaciones. Puede que no venga con la mejor de las pintas, pero no debería juzgarse a alguien por su envoltorio. Lamentablemente somos como caramelos, leemos el sabor del interior del otro y después de eso apartamos o aceptamos el dulce. Nadie te dirá si está relleno o no, si te correrás de gusto con el picapica o con la textura mousse del interior. Nadie te lo dirá sino lo pruebas, y ahí es donde fallamos las personas. Por eso me gusta tanto mi trabajo. Porque puedo enviar a alguien a reunirse con la parca antes de tiempo.

Mis nudillos tocan la puerta de entrada, el golpe es seco. Vamos, como el whisky. Sin extras, ni edulcorantes que modifiquen su sabor. O se vive al límite o te quedas en casa, pero no me juegues con mariconadas—Hola. ¿Hay alguien? —áspera, ronca y profunda. Nadie dijo que tuviera una voz bonita, aunque eso tampoco me da la vida.
Ciudadano Delincuente

Ver perfil de usuario
Monedas :
72

PB :
DJ James

Apodo :
tangata kōhuru

Nacionalidad :
Maorí

Pareja :
Pareja

Clase social :
Clase Baja

Carrera/ocupación :
Mercenario

Frase corta :
¿Me ves cara de idiota?

Dato 4 :
Me follé a tu madre.

Auckland

Re: Attack the root of the problem ♧ T. Coraline

Mensaje por T. Coraline Ngata el Miér Oct 11, 2017 7:19 pm

A pesar de que habían pasado dos meses que Akenehi había fallecido en el hospital de la ciudad, aún se le hacía raro a Coraline traspasar el umbral del vivero, encender las luces y repasar el estado de las plantas sin la presencia de la anciana mujer que le daba los buenos días y la miraba mientras asentía con satisfacción. Y habían sido dos meses agotadores; aunque la castaña había dejado Elphys y ya no tenía la presión de participar activamente dentro de la fraternidad con un tiempo escaso, debía sacar adelante aquel pequeño negocio, aunque fuese simplemente en memoria de la señora, que le había legado todo lo que tenía (su casa y el vivero) a la joven Coraline a pesar de no conocerla en absoluto. Ella siempre se había preocupado por la salud de su jefa, por hacer más horas en el vivero si eso significaba que Akenehi se iría a casa a descansar, igual que la había llevado al hospital y se había preguntado si no tenía familia que la visitase o le importase su delicado estado.

Era ese mismo mimo el que había decidido a la longeva señora a cambiar su testamento en nombre de una desconocida muchacha maorí que tenía un corazón tan grande que no le cabía en el pecho. Estaba segura que en el momento en que dejase esta tierra, Coraline sería capaz de sacarlo todo adelante. Y había podido, a duras penas, pero había podido dar abasto entre las horas de trabajo que ahora hacía completamente sola, y negociar con todos los proveedores y hacer las cuentas necesarias. Pero se había dado cuenta de que no podía con todo, porque llegaba a casa totalmente exhausta, apenas tocaba los libros, por no hablar de que casi no veía a sus amigas porque todo el tiempo que tenía lo invertía en cuidar el vivero de Akenehi. Al final, decidió anunciar que buscaba personal (al menos un ayudante más), después de que en un una conversación con Jordan surgiera el tema, pero de momento no había aparecido absolutamente nadie por allí reclamando un empleo.

Mientras, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] seguía llevándolo todo sola, apañándose para mover las cosas más pesadas sin ayuda, para alcanzar los estantes más altos y atender a los clientes que llegaban a cuentagotas. Como en ese momento, mientras miraba una enorme maceta llena a rebosar de tierra, y con una igual de enorme palmera que debía mover para que dejase de tapar a las plantas vecinas y permitir que les llegase la luz del sol y el agua o morirían. Apenas se había agachado y empezado a moverla, con los guantes de jardinero puestos, que escuchó a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el pájaro de Akenehi berreando su brrrr, forastero que recitaba al escuchar que tenían visita.- Sé que le echas de menos. Yo también, pero Zac no va a volver.- Masculló entre dientes mientras ponía toda la fuerza posible en el desplazamiento de aquella maceta.

Pensaba que el visitante entraría sin más, pero se detuvo en llamar a la puerta y Coral tuvo que parar en su tarea para levantarse e ir a abrir. Con los gruesos guantes que tenía puestos, apenas tenía la sensibilidad necesaria para hacer girar el picaporte, y escuchó la grave voz al otro lado.- Un momento, por favor.- Pidió mientras sus manos quedaban al descubierto y entonces abría, topándose con un muchacho moreno, con un fuerte olor a tabaco y casi treinta centímetros más alto que la pequeña dependienta del vivero.- Hola, pasa, por favor.- Se hizo a un lado, invitándole a entrar en el recinto. El famoso olor a tierra mojada reinaba en el lugar, debido a que la hora de riego apenas acababa de terminar y también la humedad es la dueña del aire. Allí siempre hacía calor en las horas centrales del día, en cuanto el sol incidía en el techo y las paredes, y comenzaba a bañar a las plantas.- Ten cuidado con los maceteros colgantes. No serías el primero que se hace un brecha, y soy malísima dando puntos. Te quedaría una cicatriz horrorosa.- Avisó, percatándose que con lo alto que era, todas aquellas plantas que colgaban del techo del vivero eran susceptibles de hacerle un chichón importante. Y después de la experiencia con Zac, no quería repetir, suficientemente mal lo había pasado ese día.

No se había dado cuenta de que llevaba la cara manchada de tierra.

vivero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] // [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] // [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] // [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] // [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

drag me through hell - if it means i can hold your hand:
Coralyn is real [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Universitarios

Ver perfil de usuario
Monedas :
8

PB :
Jade Thirlwall

Apodo :
Coralita, coralina

Nacionalidad :
Maori

Pareja :
La pizza

Clase social :
Baja

Carrera/ocupación :
Botánica

Frase corta :
Be the warrior your parents

Dato 4 :
wanted you to marry

Mensaje por Tane Rawiri el Sáb Oct 14, 2017 8:43 am

Es silencio es tan inútil como mi pregunta. Quién quiera que me esté esperando debe estar ocupada, y como consecuencia me toca esperar tras una puerta qué, estúpido de mí, ni me he tomado la molestia de empujar. Mejor, así araño más tiempo, me despedazo cual osezno saliendo de la invernación de la cueva y contemplo el basto agrupamiento de las hierbas dispuestas a mi alrededor. Seguro que la policía se ha parado más de una vez para preguntar por laboratorios de cocaína.

El sonido de lo que parece un loro es la alarma utilizada para los visitantes. No muy inteligente si consigues hacerte amigo de la mascota. Tampoco lo es en el caso de que le rompas el cuello. Pero eso solo conlleva que el dueño tenga que valerse de la herramienta del recambio. Sin embargo, entrenar a aquel pájaro emplumado debe costar lo suyo. Una pérdida material de ese tipo tiene que ser molesta de una forma u otra. Aún así, debo aventurarme a determinar que el ave no es visible a simple vista, lo que dificulta la eliminación, situándola en un nivel intermedio por diversas complicaciones adheridas.

La chica que me abre la puerta es sorprendentemente baja y para colmo, es una niña. ¿En serio tengo que trabajar para la enana que puede ser ganadora del Grammy a mejor gnomo de jardín? La decepción se contrapone con el olor a tierra mojada que inunda el vivero. Una de cal y otra de arena, como dicen en la canción. Y no hace excesivo calor, si tienes en cuenta que he pasado episodios mucho peores donde la asfixia por quedarse atrapado en un horno era real.

Doy un par de pasos por la zona, bajando la cabeza cuando es necesario, asintiendo a las recomendaciones del hobbit que huyó del reparto del señor de los anillos y todavía lo siguen buscando. Tengo una noticia, lo he encontrado antes que todos vosotros: colla de inútiles—Lo tendré en cuenta —intento ser lo más políticamente correcto posible, aunque tengo que decir que me he contenido bastante. Demasiadas burradas tengo aglomeradas en la punta de la lengua, mejor no me cabrees.

Bueno, ya me has visto. Yo te he visto, vayamos al grano porque no estoy aquí para perder el tiempo—Vengo por la oferta de trabajo —anuncio bajando la cabeza hasta poder visualizar el rostro de la encargada en mi rango de visión. Tendrían que añadir tratamientos para la torticulis de cuello. Los voy a necesitar como ella no decida hablarme subida a una escalera. ¿No sabes lo que son los petit-suisse, querida? Mejor no respondas, ya sé que no es así.
Ciudadano Delincuente

Ver perfil de usuario
Monedas :
72

PB :
DJ James

Apodo :
tangata kōhuru

Nacionalidad :
Maorí

Pareja :
Pareja

Clase social :
Clase Baja

Carrera/ocupación :
Mercenario

Frase corta :
¿Me ves cara de idiota?

Dato 4 :
Me follé a tu madre.

Auckland

Mensaje por T. Coraline Ngata el Vie Oct 20, 2017 9:47 am

No era el primero que al ver quién era la chica que les atendería durante la visita al vivero mostraba decepción. Sabía que su aspecto físico, su escasa altura y su vestimenta siempre lograba dar la sensación de ser una petarda cualquiera, demasiado entusiasta de Disney y que no se enteraba de la misa la mitad. Pero Coraline siempre trataba de ser lo más profesional posible, de dar la ayuda necesaria a los clientes que deseaban comprar algo pero no sabían el qué. Pocas veces habían sido las que alguien había salido descontento de la tienda, y deseó que el chico fuese de los que pertenecían al primer grupo.

Siguió los pasos de él mientras se movía por el terreno del vivero, quizá buscando lo que quería comprar antes de preguntar si lo tenían o no. Al menos, aunque parecía que le había comido la lengua el gato, sordo no era, pues estaba esquivando los maceteros tal y como la castaña le había aconsejado. Se limitó a dejarle tranquilo y a su aire, siempre cercana a él por si la necesitaba, pero sin llegar a atosigarle con su presencia ni a bombardearle con preguntas. Aprovechó para ponerse en cuclillas y colocar las bandejas de plantitas aromáticas que comenzaban a germinar y que estarían a punto para ser vendidas en menos de una semana hasta que el joven se dirigió a ella y mirándola desde (muy probables) casi dos metros.- ¿Eh? Ah… Oh, sí, claro.- Por un momento, sus palabras lograron pillarla desprevenida y a punto había estado de decirle que a encargada, Akenehi, no estaba en esos momentos allí pero que vendría por la tarde. Entonces recordó que la nueva encargada era ella, y que había estado buscando gente que le echase una mano con el negocio.

Se incorporó, sacudiendo los guantes que se había puesto previamente para poder manejar las plantas sin llenarse las uñas y las manos de tierra.- Empezaba a pensar que no vendría nadie a reclamar el puesto. Ven.- Explicó. Pasó por delante de él, tomando la iniciativa para llevarle hacia el mostrador del lugar y no mantener una conversación y una entrevista de trabajo entre flores y ramas molestas.- ¿Tienes algún tipo de experiencia en plantas? ¿Algún curso de botánica? ¿O por el contrario se te dan bien los números?- Comenzó a preguntar una vez que se colocó tras la caja y el mueble que servía para separarla a ella de los clientes.- También me gustaría saber si tienes algún problema con tener que estar de pie, moviéndote continuamente o llevando cosas pesadas como sacos de tierra. Ah, y bueno, también es posible que te puedas mojar o manchar un poco, lógico.- Aclaró los contras que tenía aquel trabajo. No mucha gente estaba dispuesta a ensuciar su ropa, a empaparse regando cosas o a andar moviendo sacos que fácilmente podían pesar más de 10kg.

Mientras Coral esperaba su respuesta, Pinky (que había estado curioseando al nuevo visitante), salió de entre las hojas de uno de los famosos maceteros colgantes y se dejó caer planeando hasta el hombro de la chica. Bramó su habitual brrr, forastero a modo de saludo mientras miraba al joven.- Ah, este es Pinky, su vocabulario se limita a forastero, así que no te preocupes si jamás dice tu nombre. Siempre que viene alguien, es el primero que se entera... Es algo así como nuestra cámara de vigilancia.- Acarició el plumaje rosa del pajarito que seguía con la mirada fija en el chico porque no parecía fiarse mucho de él. No tenía claro si era por cómo lucía, por su expresión, o por cierto parecido muy sutil con la nueva dueña del vivero… Pero el caso es que a Pinky, ese desconocido no le daba buena espina. Coral, por el contrario, mostraba una sonrisa dulce mientras hablaba e ignoraba lo que los instintos del ave le estaban diciendo a gritos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Universitarios

Ver perfil de usuario
Monedas :
8

PB :
Jade Thirlwall

Apodo :
Coralita, coralina

Nacionalidad :
Maori

Pareja :
La pizza

Clase social :
Baja

Carrera/ocupación :
Botánica

Frase corta :

Dato 4 :
wanted you to marry

Mensaje por Tane Rawiri el Mar Oct 24, 2017 4:09 pm

Espero y espero. Me desespero ante la estupefacción observada en el rostro ajeno, será verdad que ha inspirado tanta mierda que no es capaz de comprender mis palabras. Raro, porque son la mar de sencillas, pero ¿Qué se le va hacer? Si la gente es idiota y encima se coloca para subir de nivel, yo no tengo porqué aguantarlo. ¿Piensas que te hablo en griego? Hasta donde yo sé es inglés, con un acento cascado. ¿Qué voy a decir? Prefiero el maorí, pero está desfasado. Los historiadores lo dicen, la cultura es cautiva en las raíces de Nueva Zelanda; y para colmo, esas raíces son pisoteadas por los extranjeros. Nos arrebatan la tierra, matan a nuestros antepasados y sesgan nuestra tradición. ¿Y aún a día de hoy creen que pueden hacer lo que quieran con mi tierra y marcharse? No. Se lo haré pagar. Y entenderán que deben marcharse, que no son bienvenidos. Y si no lo hacen, pueden jugar con los gusanos.

Observo a la enana, que -tras expulsar lo que parece arenilla o tierra de sus guantes- se pone en cabeza. Ay, ojalá no fuera tan baja. Me cuesta seguirla. Un paso mío se asemejan a dos de ella y tengo que ir haciendo paradas cada dos por tres. Tengo que admitirlo, me enerva trabajar con putos minions. Podría aplastarlos o darles una patada sino ando con ojo. Y hay veces que desearía hacer ver que no me doy cuenta para asestar la puñalada trapera.

Dejo que hable con la idea de que no quiero hacer una contabilidad de pena. Por más que se me den bien las ecuaciones y trajinar con números, prefiero hacer algo que requiera el físico. Mi cabeza hace tiempo que olvidó las multiplicaciones. Solo es cuestión de tiempo que los datos que almacena empiecen a olvidarse. Porque puedo calcular la trayectoria de un proyectil a un kilómetro de distancia de su impacto, pero no tengo ni el más mínimo interés en calcular números porque sí. Ni aunque me pagasen para ello. Prefiero utilizar mis conocimientos en matar. ¿Curso de botánica ha dicho? ¿Se considera conocimiento la utilización de los arbustos y especies autóctonas para el camuflaje? Sino, tengo que decir que no tengo conocimiento alguno hacia ese tema—Tengo poca noción en plantas —hay que admitir que no soy el mejor en ese aspecto—. Pero estoy capacitado para aprender todo lo que consideres que he de saber —en realidad aprenderé lo justo para valerme por mi mismo. O quizá hasta lo haga con gusto si me termino acomodando a ello.

Relajado me acerco al mueble desde el que seguramente me está evaluando. Parece el trono que se busca para decretar una sentencia. Si es reina en realidad me importa un comino. Sino lo es, posiblemente no llegue a mucho más en esta vida—No tengo problemas con el ejercicio físico. Fuerza tengo y resistencia también —soy un buen candidato pequeño hobbit; así que ya me estás dando el jodido trabajo. No tengo ningún problema con mancharme. Deberías haber visto las campañas a las que me dedicaba en el ejército, eso si que era carroña. A su lado, esto es un puto paseo por el parque.

Levanto la cabeza hacia el pajarraco en cuestión. Una especie que es fácil de encontrar si se busca donde se debe, aunque con una particularidad que es extraña al uso—¿Forastero? —cuestiono con una seriedad que me viene implícita. No puedo quitarle la mirada al ave; no me cae bien. Me llama forastero cuyo sinónimo puede ser extraño y tendría razón, pero también tiene como sinónimo extranjero y eso, si que no me gusta nada—. ¿Quién le enseñó esa palabra? —porque estoy dispuesto a despedazarle pieza por pieza y tirarlas a un vertedero. Repite la frase y te corto la lengua pajarito.

Última edición por Tane Rawiri el Jue Nov 16, 2017 4:46 pm, editado 1 vez
Ciudadano Delincuente

Ver perfil de usuario
Monedas :
72

PB :
DJ James

Apodo :
tangata kōhuru

Nacionalidad :
Maorí

Pareja :
Pareja

Clase social :
Clase Baja

Carrera/ocupación :
Mercenario

Frase corta :
¿Me ves cara de idiota?

Dato 4 :
Me follé a tu madre.

Auckland

Mensaje por T. Coraline Ngata el Jue Nov 02, 2017 10:31 am

Jamás habría podido explicar lo que veía en el rostro del chico. Tenía el ceño algo fruncido, probablemente ya por costumbre, igual que ella siempre tenía una sonrisa en los labios incluso cuando caminaba sola por la calle. Pero no era eso lo que le hacía imposible apartar la mirada. Había algo, no sabía el qué, pero sentía que no podía dejar de tener siempre un ojo puesto sobre él. Estaba empezando a pensar que quizá era porque en el fondo reconocía las raíces maoríes que los unía a ambos, pero no tenía el valor de atreverse a preguntar si también pertenecía a una tribu. Siempre era agradable encontrar a alguien que compartía su misma cultura aparte de los Ekaras, alguien que hubiese conocido la belleza de lo nacional antes de tener que venir a la ciudad y adaptarse a la cultura extranjera para sobrevivir.

- Bueno, no te preocupes, no es difícil. Tenemos todo organizado por zonas según las necesidades de luz y agua de las plantas, y realmente todo se aprende practicando.- Animó, sin darle demasiada importancia al hecho de que su futuro empleado no tenía ni papa de botánica. Akenehi le había dado un voto de confianza a aquella muchacha flacucha que temblaba como una hoja al viento, era hora de que ella hiciera lo mismo con el chico que tenía delante y que parecía interesado en trabajar allí codo con codo con Coraline.- Me conformo con que tengas ganas de aprender.- Y obviamente, sería capaz de mover cosas pesadas por su constitución física. Lo único que a ella le preocupaba era que le incordiase todo el tema de mancharse de tierra, pero la aparición estelar de Pinky captó la atención de ambos.

Por un momento, la reacción de él le recordó a la de Zac, puesto que había dicho lo mismo al escuchar como el pajarito le llamaba forastero.- No sé, a mi también me lo llamó la primera vez que me vio. Creo que lo hace para marcar territorio, tipo ”esta es mi zona y tú eres de fuera”- Acarició el suave plumaje de Pinky, que no dejaba de aletear y erizarse según escuchaba al extraño hablar. Repitió las palabras, dejando claro que no, aquel forastero no era de su agrado, y que más le valía a Coral agradecerle la visita y despedirle. Pero ella quizá era demasiado ingenua o quizá la corazonada que tenía hacia el chico era más fuerte que lo que le decía aquel pajarito.- ¡Ay! No me he presentado.- Respondió, dándose cuenta entonces que no solo ignoraba el nombre del muchacho, si no que él tampoco sabía el de ella, y que estaban hablando tan tranquilamente desconociendo un dato tan importante como aquel.- Soy Coraline. Coral si lo prefieres.- Normalmente guardaba más las formas, intentaba ser tan educada como buenamente había podido aprender de sus mejores amigas y en la fraternidad, pero con lo inesperado de aquella improvisada entrevista de trabajo se le había ido por completo aquel detalle tan tonto pero importante.

- ¿Se te da bien estar de cara al público o prefieres no atender a posibles clientes?- Preguntó entonces, continuando con, probablemente, la entrevista más desastrosa del mundo. Pinky no había vuelto a hablar, pero seguía mirando fijamente al extraño. No se quedaría tranquilo hasta que se fuese, lo que no sabía era que Coral ya tenía pensado darle el trabajo...

Universitarios

Ver perfil de usuario
Monedas :
8

PB :
Jade Thirlwall

Apodo :
Coralita, coralina

Nacionalidad :
Maori

Pareja :
La pizza

Clase social :
Baja

Carrera/ocupación :
Botánica

Frase corta :

Dato 4 :
wanted you to marry

Mensaje por Tane Rawiri el Jue Nov 16, 2017 5:14 pm

¿Me enseñas aunque no tenga ni idea de lo que es la botánica? Te veo muy necesitada de un empleado pequeña chiquilla. Espero que no estés desesperada en el amor; me gustaría decir que te haría el favor si lo necesitarás, pero en realidad preferiría no tocarte ni con un puntero láser. Ya sabes, no es por ti, ni por mi. Es que prefiero desollarte antes que romperte la ropa y follarte contra el expositor como un animal en celo.

Asiento, ¿Qué voy a hacer cuando me explica que todo se aprende con la práctica? No es que tenga mucho más que añadir a lo expresado por la empleada, ¿O debería decir la dueña? Dueña de una peculiar plantación, dueña de algo que se puede esfumar con una facilidad de quién enciende una llama y la deja correr por los matorrales. Aunque claro, primero tienes que cargarte al pajarraco, segundo eliminar la alarma de incendios para que esta no salte con el humo y por último, llevar a cabo el asesinato de la plantación. Y con ello, te cargas todo en lo que la chica trabaja sin más material que una palanca y un mechero—Sí, tengo ganas de aprender —¿Qué te voy a decir?, ¿que no?, ¿qué pienso en lo fácil que es quitarte todo esto de un plumazo?, ¿es que acaso me ves cara de tonto para desperdiciar la oportunidad que me estás dando?—. Y no, no tengo problemas en mancharme —añado porque bien parece que la tía es tan tonta que necesita que se lo dejen claro y porque también, no es que haya contestado todas sus preguntas en el momento que las formuló.

La explicación que ella da no ayuda en absoluto a la percepción que tengo del ave. Si antes no me gustaba en absoluto, ahora la odio con toda mi alma. Me cargaré a ese pajarraco más pronto que tarde. No utilizaré veneno, sería demasiado fácil y poco doloroso para el insulto prometido, sino que tiene que ser algo que mate lenta y tortuosamente, algo con lo que desee la muerte antes de que esta llame a su puerta. Trago saliva, aprieto la mandíbula y alzo ambas cejas en una mueca que simula más sorpresa que extrañeza, ¿Pero qué?, ¿Ahora vamos a jugar a las presentaciones? Prefiero llamarte niñita. Es fácil, hace referencia a tu enanismo, y te da el rango que mereces, es decir, ninguno. Pff... Coraline, ¿No te podrías haber llamado Aga? Es más corto. Y ahora por peso social mi deber es presentarme—Tane. Encantado Coraline —tendría que acortar el nombre como me ha dicho, pero eso demostraría que me lo tomo a la ligera y, aunque es verdad, no me apetece que sé de cuenta de ello.

Aclaro mi garganta, en un intento de ganar tiempo y expectación, la cual a la larga no sirve de nada. Pero gozar de un poco de silencio por una estupidez sin sentido es agradable de vez en cuando—Si puedo elegir, preferiría no atender al público. Pero sino queda otra, podría intentarlo —demasiado terco, debería haber cambiado intentado por hacerlo, pero eso puede implicar que me ponga como un mamotreto sonriente encargado de saludar y abastecer a clientes. Nada más contrario a lo que hago en mi día a día.

Última edición por Tane Rawiri el Sáb Dic 02, 2017 8:23 am, editado 1 vez
Ciudadano Delincuente

Ver perfil de usuario
Monedas :
72

PB :
DJ James

Apodo :
tangata kōhuru

Nacionalidad :
Maorí

Pareja :
Pareja

Clase social :
Clase Baja

Carrera/ocupación :
Mercenario

Frase corta :
¿Me ves cara de idiota?

Dato 4 :
Me follé a tu madre.

Auckland

Mensaje por T. Coraline Ngata el Miér Nov 29, 2017 7:51 pm

Llegó a preguntarse si acaso sabría poner otra expresión que no fuese aquella… Respondía a sus preguntas de manera sistemática, era parco en palabras y no dejaba de mirar todo como si odiase la vida. ¿Sería capaz de sonreír? ¿Y de mostrar sorpresa, tristeza o cualquier sentimiento que no implicase fruncir el ceño? Es decir, no tenía nada contra ello, pero si que le intrigaba. La curiosidad era algo natural en ella, que quería saber y explorarlo todo, que necesitaba conocer al milímetro cada cosa y persona que tenía cerca, y cuando no podía hacerlo acababa teorizando para sí misma. Se le veía preparado para aceptar el trabajo, aún a pesar de que probablemente no fuese el oficio ideal para nadie, a pesar de que sería mucho mejor trabajar en otro sitio que no fuese en un vivero regando plantas y moviendo sacos de abono, así que pensó que quizá algún día, cuando hubiese algo más de confianza entre ambos, llegaría a preguntarle algo más en profundidad por su vida.

Al contrario que él, Coral era incapaz de controlar su expresión como si estuviese hecha del más puro mármol, y no pudo ocultar la sorpresa que le causaba que aquel chico que se llamaba como su hermano. Si de por sí, ya sospechaba que podía provenir de una tribu, su nombre terminó de confirmarlo, no necesitaba oír de viva voz la afirmación de Tane ni arrancarse a hablarle en maorí. Incluso, habría pensado que se trataba de su mellizo si no fuese porque estaba segurísima de que no tenía 22 años ni cerrando los dos ojos. Además, tampoco quería ser indiscreta cuando no llevaban hablando ni media hora. Debía aprender a tener filtro a la hora de hablar, de controlar qué cosas podía y no podía decir según la situación.- No te preocupes, me encargaré yo de eso entonces.- Sorprendentemente, no le extrañaba en absoluto que su nuevo empleado eligiese evitar el trato con la gente, Coral se lo había esperado casi desde antes de formular la pregunta.

- Podemos dar una vuelta por las instalaciones, para que veas la extensión de los invernaderos. Así puedo ir explicándote la distribución del lugar y te vas familiarizando con las plantas.- Sugirió. Jamás había hecho una entrevista de trabajo, no se le ocurría qué más preguntar o pedir, y pensaba realmente que el desempeño de Tane se vería en acción, o bien según caminasen por el vivero y le fuese explicando qué especies tenían y cómo estaban distribuidas por zonas.- También puedes preguntarme si tienes dudas y yo te ayudaré hasta que tengas la suficiente soltura por ti mismo para reconocerlas.- Intentó recordar sus primeros días allí, con ayuda de Akenehi cuando aún era una adolescente flacucha a la que le faltaban un par de comidas y noches de sueño. Aunque Tane no podía compararse con una joven Coraline de 18 años en ningún sentido, ella iba a intentar seguir los pasos de su antigua jefa y mentora.

- No estoy muy segura de si fumas o no, pero eso sí, es importante que no lo hagas aquí dentro… Es obvio por qué.- Dirigió una miradita sutil a las plantas. Tane olía a tabaco, quizá había estado fumando antes de entrar, pero tendría que dejar el vicio o encontrar un sitio dónde el negocio no peligrase por una colilla mal apagada. Y probablemente aquella sería su única orden para él.

Universitarios

Ver perfil de usuario
Monedas :
8

PB :
Jade Thirlwall

Apodo :
Coralita, coralina

Nacionalidad :
Maori

Pareja :
La pizza

Clase social :
Baja

Carrera/ocupación :
Botánica

Frase corta :

Dato 4 :
wanted you to marry

Mensaje por Tane Rawiri el Sáb Dic 02, 2017 8:53 am

Asiento con la sequedad nublando cada una de mis facciones. Sí, sería lo adecuado que me enseñaras unas instalaciones en las que voy a trabajar... Pero, ¿Es que nunca has hecho una puta entrevista en tu vida? Ya sabes, preguntar sobre motivaciones que han llevado al cargo, esperar adquirir todos los datos en cuanto al contratante, además de llegar al acuerdo del sueldo por el servicio prestado. Me das ganas de estrangularte y apenas te conozco. ¿Y voy a tener que trabajar contigo? Das un nuevo sentido a la palabra paciencia, Coraline.

Trago saliva y espero a que ella encabece la marcha o, en su defecto, empiece hablar de la zona en la que nos hallamos. Te recuerdo que no tengo ni idea sobre plantas, así que intenta emplear un vocabulario que sea fácilmente entendible—He de suponer que la distribución de las plantas vienen ordenadas por su necesidad de riego, temperatura y humedad —interrogo preguntando por tono, aunque no sea exactamente una cuestión propiamente dicha. ¿Por qué cojones estoy perdiendo el tiempo preguntando por ordenaciones de plantas?, ¿Y a mi qué me importa? Solo quiero que me diga si tengo el trabajo y cuando empiezo en caso de que me lo dé.

Oh, parece que tenemos un galardón para Miss Obviedades. Por favor, demos un gran aplauso a Coraline por su espectacular comentario. Sí, es puto sarcasmo, ¿Me captas? No. Pues jódete—Lo entiendo —pronuncio aunque no tengo ni razones para contestarla. Un gasto de saliva, ¿para qué? Exacto, no he ganado nada. Sí, soy consciente de las connotaciones que tiene fumar dentro del invernadero pero, debería de estar programado un riego de emergencia para situaciones de esa índole. Sino lo tiene cubierto, puede no llegar a ser mi problema en caso que se produzca por un fallo en el sistema eléctrico. Pero vendré fumado de casa y asunto arreglado.

Chasqueo la lengua, me llama la atención que el pajarraco no haya vuelto a abrir la boca para acusarme de nuevo, pero tengo que admitir que lo prefiero. Giro la cabeza y observo todos los cultivos situados a mi alrededor—Exactamente, ¿Qué esperas que haga? —cuestiono porque aparte de mover macetas de sitio y transportar sacos con excrementos, que tranquilamente denominan abono, no tengo noción de lo que se espera de mí—. ¿Y cuál será el pago por mis servicios? —añado yendo directamente al grano. Estoy tomándome demasiadas libertades porque no tengo una afirmación exacta de que me vaya a contratar, pero quizá necesite un empujón para contestarme a las preocupaciones que le voy mostrando.
Ciudadano Delincuente

Ver perfil de usuario
Monedas :
72

PB :
DJ James

Apodo :
tangata kōhuru

Nacionalidad :
Maorí

Pareja :
Pareja

Clase social :
Clase Baja

Carrera/ocupación :
Mercenario

Frase corta :
¿Me ves cara de idiota?

Dato 4 :
Me follé a tu madre.

Auckland

Mensaje por T. Coraline Ngata el Mar Dic 05, 2017 7:38 pm

No sabía exactamente cuánto tiempo llevaba Tane en la ciudad, si habría venido por voluntad propia o no, y lo que era más importante; si había pasado por muchas entrevistas de trabajo antes de llegar al vivero de Akenehi, pero para Coral, era la primera que hacía. Tenía muy claro que aquella podría pasar tranquilamente a la historia por ser una de las peores entrevistas del mundo, mas debía improvisar según las preguntas se le iban ocurriendo o bien a medida que iba recordando lo que ella había tenido que contestar en su primer día. Además de que tampoco quería (ni tenía la capacidad de) parecer una persona demasiado estricta con los empleados porque aquello de por sí no le salía. Valoraba más en el joven la disposición que los conocimientos, le importaba más la humildad que el ser el mejor en el campo de la botánica, y creía que Tane podría llegar a ser un buen aprendiz porque para empezar, tenía pinta de apuntarse a un bombardeo si Coraline le decía que había que hacerlo.

- Exactamente. Muchas veces, las propias hojas de las plantas serán un indicativo del agua que necesitan.- Se acercó hacia los primeros arbolitos que quedaban a su derecha, que resultaron ser una serie de macetas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Agarró entre sus dedos una rama, mostrándole la amplitud de la hoja para que pudiese verla bien.- Si ves, por ejemplo, esta requiere mucho riego… Sin llegar a encharcar su tierra, pero el agua debe ser abundante, y necesita sol. A más pequeñita la hoja, menos riego.- Explicó pausadamente para asegurarse de que comprendía el ejemplo puesto.- Por cierto, y como mero apunte, es una bananera ornamental. La suele usar la gente para decorar los jardines pero no esperan que le dé frutos porque jamás saldrán plátanos de ahí.- Estaba segura de que Tane seguiría los apuntes que le iba dando sin problema, pero tampoco quería arriesgarse a crearle un lío en la cabeza, así que prefirió esperar a su asentimiento o cualquier gesto por parte de él para continuar explicando la distribución del vivero. Y eso que ya le había dado una gran pista de cómo tenía todo colocado.

- Necesito alguien que me eche una mano porque yo sola no puedo dedicarme a hacer los pedidos, la caja, contabilidad, atender a los clientes y ocuparme de todas las plantas a diario. Con un par de manos más, el trabajo se puede sobrellevar bien.- O lo que venía a significar; que necesitaba que le descargasen la cantidad de trabajo porque no daba abasto. Era imposible mantener el orden y las plantas vivas a diario si tenía que además estar pendiente porque los pedidos no llegaban, o porque no había terminado de hacer las cuentas del mes. Con la colaboración de Tane, podría delegar en él el cuidado del vivero mientras se encargaba de todo lo administrativo.- Dinero, a final de mes se te hará una transferencia con tu sueldo… A no ser que seas estudiante de la universidad. En ese caso, y si lo que quieres es una beca, se te puede descontar los ingresos del importe de la matrícula y tú sólo tendrías que abonar la diferencia.- ¿Qué otro tipo de pago iba a querer? Se preguntó a sí misma. Por lo general, en la civilización, lo que el hombre blanco le había enseñado era que todo se pagaba con dinero; monedas y billetes. Allí el trueque o el pago en especies no era tan común como podía serlo en la tribu, así que como buena mujer de negocios, solo iba a poder pagar a Tane con dólares neozelandeses. Y aunque tenía la broma perfecta para decirle que lo podía hacer con kiwis, tenía la sensación de que si lo decía, lo único que se llevaría sería una mirada ceñuda y por encima del hombro.

Tane no tenía pinta de ser el tipo de persona que se reía ante una broma, y mucho menos ante una hecha por Coraline porque su humor tendía a ser bastante tonto.

Universitarios

Ver perfil de usuario
Monedas :
8

PB :
Jade Thirlwall

Apodo :
Coralita, coralina

Nacionalidad :
Maori

Pareja :
La pizza